Este es un blog creado para compartir mis ideas sobre diversos temas especialmente de la clase de redacción, para descubrir (y que me ayuden a descubir) mis "dotes" de escritora o al menos mi intento... :D
viernes, 27 de agosto de 2010
Ensayo
Esta es mi opinión con respecto a lo sucitado recientemente en la USAC.
¿QUÉ SE SUCITA EN NUESTRA QUERIDA USAC?
Los acontecimientos que se han suscitado últimamente, con los estudiantes que conforman el EPA (Estudiantes Por la Autonomía). Nos ha hecho pensar en varias cosas con relación a nuestra tan querida universidad, que si bien lo teníamos en mente, no queríamos verlo tan en claro.
Primero que nada tenemos que pensar que significa para nosotros, como parte de la universidad, ¿Qué significa autonomía? Es un termino que parece estar de moda y que muchos no habían pensado si quiera en ello en los años que llevan siendo parte de esta casa de estudios.
Aunque debo de admitir que mi postura inicial fue de apoyo total a la EPA, debido al pobre desempeño de la asociación de estudiantes; que, más que estar a favor parecen estar en contra de los mismos estudiantes.
La propuesta de la EPA sobre los exámenes de admisión que son tan controversiales pero en opinión personal siento que si son justificados si fueran imparciales y justos como deberían; pero, por experiencia propia, pude observar y conocer a personas allegadas a ciertos grupos dentro de la universidad, pasarlos sin siquiera estar presentes.
El problema con el cierre es que al parecer hay otros intereses que defender nuestra autonomía, nuestro derecho a elegir sin necesidad que otra entidad elija por nosotros uno de los pilares más importantes, los estudiantes.
Es más que obvio que la AEU no esta dispuesta a hacer nada por la autonomía, claro no todos los integrantes, muchos de ellos si están preocupados por la situación de la USAC pero si la cabeza esta viendo otros objetivos no es de extrañar que no avance.
Y al mencionar cabeza no me refiero directamente al presidente de la asociación. Lo difícil de esto es el hecho que realmente es perjudicial para nosotros el no recibir clases, es importante mencionar que sin estas medidas es casi seguro que los estudiantes no seriamos escuchados, pero no podemos tampoco esperar hasta que el rector y el CSU reaccionen con la seriedad que deberían.
Se necesita el dialogo urgentemente pero también que el CSU este dispuesto a dialogar no a imponer que son términos completamente diferentes y es muy evidente que el CSU no ha puesto el interés que es debido y es una pena que ni las intervenciones del recién reelecto Rector Estuardo Gálvez sean lo suficientemente serias para esta situación.
Solo resta meditar lo dicho por el escritor mexicano Benito Juárez, “el respeto al derecho ajeno es la paz.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario